Certamen de Arte Mural Rural

Objetivos:

Con esta actividad, la Organización del XXXI Día del Camero Viejo en San Román de Cameros (en adelante la Organización) pretende dar a conocer y poner en valor las singularidades y atractivos del pueblo, así como abrirlo a nuevas manifestaciones artísticas y culturales que realcen y embellezcan el Patrimonio y que éstas actúen como foco de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos.

No se trata de la colocación de obra aislada, sino que se buscan intervenciones que participen de los contextos geográficos, ambientales, históricos, culturales… del pueblo y su entorno.

El certamen quiere posibilitar la corrección del paso del tiempo y el deterioro en los espacios propuestos, dotándolos de nueva vida e ilusión para vecinos y visitantes.

A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE LAS BASES. Se recomienda leer los documentos completos. Al final del texto encontrarás los PDF de descarga de las bases y anexos.

  • PARTICIPANTES

El certamen está abierto a todos los que deseen inscribirse, de forma individual o como grupo / colectivo de artistas

  • INSCRIPCIÓN

Es gratuita y se formalizará enviando la “ficha de inscripción” (Anexo 2) completa al correo electrónico comunicacion@amigosdesanroman.org hasta el 30 de julio.

Deberá adjuntarse OBLIGATORIAMENTE un boceto del proyecto que se desea plasmar en el espacio elegido de los tres propuestos.

  • PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

El artista puede presentar boceto a uno o varios lugares de entre los propuestos para la intervención.

La fecha límite para enviar los trabajos es hasta el 30 de julio y se recepcionarán exclusivamente al correo electrónico indicado en el punto 2.

ESPACIOS OBJETO DE INTERVENCIÓN:

Ver en Anexo 1.

  • TEMÁTICA

La temática será libre.

  • TÉCNICAS

Los materiales y técnicas serán libres, siempre que se garantice la permanencia de la obra. Cada candidato se proveerá de sus propios materiales, aunque la Organización proporcionará pinturas acrílicas de colores  básicos para la realización del mural y preparación de la base.

  • REALIZACIÓN DE LOS MURALES

Desde la confirmación con los artistas, éstos pueden ir preparando los muros con el fin de planificar la obra. Pondrán el máximo celo en la limpieza del entorno de actuación, y deberán mantener su espacio sin restos.

La ejecución pictórica final se deberá realizar los días 8, 9 y 10 de Agosto. Éste último día debe quedar terminado el mural. Debe planificarse el trabajo para que ese día sea el último, no pudiendo terminar el día anterior.

La organización estudia la posibilidad de alojamiento en albergue para los autores seleccionados durante su ejecución.

  • PREMIOS

3 premios de 500€ cada uno.

La organización  se reserva el derecho de dejar algún premio desierto.

La entrega de premios se realizará el día 10 de Agosto con la obra finalizada.

  • JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

La organización establecerá un jurado cualificado para la valoración artística y patrimonial de los proyectos presentados.

  • FALLO DEL JURADO

El día 1 de Agosto se celebrará y publicará el fallo del Jurado y por tanto las obras seleccionadas.

  • DERECHOS DE IMAGEN y otros

La organización que se reserva el derecho de reproducirlas total o parcialmente. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma.

La participación de este concurso implica la aceptación de estas bases.

La presentación de proyectos compromete al artista / artistas a la realización del mismo en las fechas indicadas para hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN

comunicacion@amigosdesanroman.org ó 667398753 (horario de tardes).

ORGANIZAN

Ayuntamiento de San Román de Cameros

Asociación de Amigos de San Román

Peña Los Linares

COLABORADOR OFICIAL

ESPACIO MURAL ®(proyectos murales)

PATROCINA

Pinturas Matías Jadraque

Anuncios